CONSUMADO ES


Lo que parece el final de la historia, es apenas el comienzo de ella. La sexta expresión de Cristo en la cruz parece más bien la expresión de la derrota por la inminente muerte del Salvador, sin embargo, la sexta Palabra “τετέλεσται” “consumado es” es la expresión de la victoria, pues Jesús sabe que todo esta cumplido, que su muerte ha sido eficaz y ha obtenido el perdón de su pueblo en sencillas palabras, la justicia divina quedó satisfecha. 


Cumpliéndose la profecía de Juan el Bautista, que cuando le ve venir expresa en Juan 1:29 “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” Ahora este Cordero de Dios había sido inmolado, ha sido sacrificado.


Nuestro Señor expresa “consumado es” porque sabe que todo aquello que termina es en realidad todo lo que se esta cumpliendo; el profeta Isaías hablo de Él diciendo "...Jehová cargó en él el 

pecado de todos nosotros"., y Pablo expresa después que "La paga del pecado es la muerte".


"Tetelestai" es la cancelación de la deuda del pecado que Cristo ha pagado, por eso hoy debemos venir al reconocimiento de aquel que ha consumado en su muerte la esperanza de una vida en abundancia. "Tetelestai" es el principió de algo glorioso que los hijos de Dios deben siempre disfrutar, esto es, que hoy podemos estar en la presencia del Padre con la certeza de que hemos sido justificados por Cristo Jesús. 


Hoy damos gracias a Cristo que nos ha rescatado de nuestra vana manera de vivir y ha cambiado las tinieblas en luz, que somos libres de condenación, que con su sangre vertida en la cruz, nuestros pecados fueron lavados, por eso hoy alabamos su nombre pues por Él hoy tenemos vida eterna. 

#PsCarlosGonzález

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Dos mujeres de ejemplo"

Evangelio